FORMACIÓN ACC

proceso emocional

Día 10
Video clase 10
11 minutos

La emoción es una energía.  Como toda energía fluye... O debe fluir como el agua sigue un cauce.  

Sin embargo las personas generalmente no queremos sufrir.  Y cuando algo nos duele, tratamos de evitarlo. Y una forma de evitarlo es  bloquearlo.  

Cuando queremos bloquear una emoción que nos lastima, energéticamente bloqueamos el fluir de esa energía. Entonces esa energía " estancada" se transforma. Puede ser como una piedra o como un vacío energético.

Cualquiera que sea la forma en que esa emoción / energía se estanca, bloquea el flujo natural de la emoción y por lo tanto también paraliza su proceso natural de MADUREZ.

Entonces si esa energía emocional se bloquea a los 5 años, aunque nosotros sigamos creciendo, aprendiendo y madurando, "esa" parte emocional quedará suspendida en el tiempo...

Como sería esto? Imagina que una niña de 5 años,  sufre porque su papá o su mamá la "abandonan"... Esto puede ser real o no, pero finalmente ella lo interpreta así. (puede ser que se queda en el hospital, su mamá se va a trabajar, nace un hermano que tiene toda la atención que antes recibía solo ella, etc)

Si bloquea esa emoción, a lo largo de su vida, cuando algo vuelve a reactivar ese dolor por "abandono", ella seguirá reaccionando como lo haría una niña de 5 años aunque tenga 20, 30 ó más...

Será muy difícil que pueda reaccionar con la madurez que una mujer de su edad debería hacerlo.

Te invito a ver este vídeo con este interesante tema.

SIGUEME EN MIS REDES SOCIALES Y NO TE PIERDAS NINGÚN CONTENIDO

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle