ESTABLECE METAS PARA UN EXITO INTEGRAL


Estas enfocando tus metas en equilibrio entre tu vida personal y tu vida laboral?

Sabemos que las metas son fundamentales para el éxito en los negocios… Pero que pasa cunado tus metas profesionales se convierten en un obstáculo para tus sueños personales o familiares? Y así como en las empresas no es sólo el disponer: “Hay que incrementar un 10% en ventas, o bajar los costos un 5%”… Pues antes de definir el próximo paso, todas las áreas de la empresa deben estar involucradas y trabajando en armonía; Así tus metas profesionales deben integrarse a tus metas personales y familiares. Esto ayudará a no crear una competencia entre tu trabajo y tu vida personal. Te voy a compartir algunos puntos básicos para ayudarte a establecer metas en tu vida y en tus negocios…

1.- Las metas profesionales deben ser un escalón que te acerque a tu propósito de vida Puedes establecer metas importantes o interesantes para tu vida profesional, pero antes de establecerlas cerciórate que éstas tienen que ver con tus sueños de vida… es decir, si deseas construir y mantener un hogar unido y armonioso, fíjate que tus metas no requieran que te alejes mucho de tu familia, o tal vez que éstas involucren a tus Seres queridos de tal forma que compartan tiempo, actividades y sueños.

2.- Tus metas deben estar alineadas a tus valores de vida… Es importante dar tu 100% en alcanzar tus objetivos, pero si para llegar a donde quieres, tus metas no son coherentes con tus valores, se va a generar un conflicto interno que será un gran obstáculo para tu realización personal y autoestima.

3.- Involucra a tu familia y Seres queridos… Es decir, que conozcan, comprendan y participen dentro de lo posible en tus proyectos y logros. Que sepan que ellos son parte importante de ese sueño y comparte con ellos los logros y también los tropiezos, para luego que te vean nuevamente ir por lo que quieres hasta lograr la meta.

4.- En los momentos de convivencia, aprovecha para hablar sobre tus sueños y como éstos aportan algo positivo a los demás… El ejemplo es la mejor lección que damos, cuando compartes una visión de vida rica en amor y servicio, el trabajo tiene un nuevo sentido para ti y en los demás: Se enriquecen los pilares de amor, respeto, gratitud, responsabilidad, etc

5.- Se agradecida con lo que eres, con lo que haces, con lo que tienes… cuando tu familia vive en un ambiente de agradecer y valorar lo que se logra y la actividad que realizas, no sólo va a aprender a valorar también, si no que también aprenderán a valorarse a ellos mismos y a ti.

6.- Trabaja por amor y con amor… no sólo es importante que ames lo que haces, sino que trabajes con amor… es decir que lo demuestres con tus acciones, palabras y detalles. En tu trabajo y en tu negocio…

Poder mantener un equilibrio entre trabajo y familia no es tarea sencilla, pero es uno de los retos que mas nos pueden hacer crecer. Si logramos que nuestras metas profesionales estén en armonía con nuestra vida personal y sueños de vida, el camino será mas satisfactorio, real y permanente.

Te dejo estos puntos para que reflexiones y empieces a hacer los ajustes necesarios para hacer un balance entre tus metas personales y profesionales... de esta forma tu éxito podrá ser integral...

Te dejo un abrazo de Luz... o sea de YO :)

Ana Luz Torres

Ana

#DesarrolloPersonal #familia #coaching

Clase Gratis
Sesiones de coaching
Talleres / entrenamiento
Impulsa a tu grupo
Quieres una sesión?
Contenidos por tema
No hay tags aún.
Contenido Reciente
Sígueme
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

SIGUEME EN MIS REDES SOCIALES Y NO TE PIERDAS NINGÚN CONTENIDO

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle