top of page

10 CONSEJOS PARA SER MAS EFICIENTE


Te voy a compartir 10 puntos que te pueden ayudar mucho, a ser mas eficiente y terminar tus metas con una sonrisa de satisfacción y disfrutando lo mejor posible tu día a día!!!

1.- Escribe cuáles son las cosas que debes realizar y la fecha límite que tienes. Muchas veces nos sentimos agobiad@s por que sentimos que "tenemos muchas cosas por hacer" pero al escribirlo pasan dos cosas importantes. primero ESTABLECES REALMENTE cuales son las cosas importantes y te darás cuenta que es mas fácil evaluar la situación... Y segundo el ver las cosas en papel te ayudará a establecer prioridades y asignar tiempos en base a nivel de importancia.

2.- Escribe tu plan de acción

Nuevamente la recomendación de ESCRIBIR o lo que es mejor, poner un MAPA, clasificando las diferentes áreas que hay que hacer y CLASIFICAR las prioridades... Una vez que lo tengas, pon las metas a cumplir por semana y las ACCIONES DIARIAS A REALIZAR para que de esta forma, no pierdas tiempo ni te estreses mas de la cuenta... simplemente sigue la guía de lo que ya has establecido.

3.- Establece Prioridades.

Seguro has escuchado de la regla 80/20 en este caso aplica de la siguiente forma... el 20% tus actividades va a generar el 80% de tus resultados... Mucha gente piensa que estando MUY ACTIVA va a generar mucho... y no siempre es así... no le quites la importancia a sentarte a planear, establecer prioridades evaluando qué te deja mejores resultados y apégate a eso... para conseguir resultados es mas importante ser eficiente que trabajar mucho.

4.- Di no a las distracciones

Es lógico que te llegarán invitaciones, el face, la tele, peticiones, etc Sin embargo te recomiendo que te ENFOQUES en concluir como prioridad lo que has puesto en tu lista y si te queda algo de tiempo, aceptes pasar un rato de esparcimiento o distracción... pero una vez que has concluido con tus pendientes del día.

5.- Levántate temprano... y Duérmete temprano

Esta comprobado que el cuerpo trabaja y se regenera mejor cuando te duermes antes de media noche... El ciclo natural del cuerpo es estar mas alerta y renovado por la mañana (recuerda que vivimos en sincronía con los ciclos de la naturaleza) y aunque muchas personas argumentan que por la noche son mas "productivas" es realmente porque se han acostumbrado así y al tener menos distractores sienten que hacen mas... sin embargo el cuerpo se desgasta y no rinde igual... Acostúmbrate a levantarte temprano y organiza tu día de tal forma que en las horas de mayor rendimiento corporal aproveches para hacer las cosas mas importantes o difíciles. A la larga, tu cuerpo y tu imagen te lo agradecerán, y sobre todo tendrás mejores resultados en tus metas.

6.- Realiza algunos minutos de actividad física

A veces pensamos que para hacer ejercicio es necesario ponernos la ropa adecuada, hacer ejercicio de media a una hora y luego regresar a bañarse y arreglarse... y sentimos que estamos perdiendo horas valiosas del día... pero puedes simplemente dejar tu trabajo dos o tres veces al día por unos 5 min y hacer estiramientos, movimientos de relajación tipo yoga o tai chi y esos 5 min te ayudarán a despejar la mente, activar la circulación, fortalecer los músculos y dar mantenimiento a las articulaciones... resultado: Pensarás mas lúcidamente, estarás mas relajad@, te sentirás mejor y lucirás mejor...

7.- Cuida lo que comes

Uno de los principales errores en nuestra vida cotidiana son los hábitos alimenticios... un cuerpo "alimentado" con harinas, azúcares, grasas y químicos es un cuerpo poco saludable y POCO EFICIENTE. Te sentirás cansada, sin ánimo, con sueño, pesada y por lo tanto no tendrás el ánimo, la energía, vitalidad y enfoque que necesitas para hacer todo lo que hay que hacer... trabajo, citas, casa, hijos, pareja, familia, amigos, etc... Cambiar hábitos no es fácil pero empieza poco a poco... bájale a la comida que RESTA beneficios y aumenta a los alimentos que AUMENTAN bienestar... la fórmula es simple... sigue tu ritmo pero con disciplina y verás que te verás mejor, te sentirás mejor y serás mas eficiente en tu vida.

8.- No dejes pendientes en tu día

Piensa en los pendientes como en basura... si dejas un poco de basura en tu espacio hoy y otro poco mañana y otro poco mas el día siguiente, en una semana o un mes vivirás entre basura... y aunque no lo creas, los pendientes son como basura a tu mente y emociones...acostumbra hacer "limpieza" de pendientes cada día o unas horas a la semana y verás como puedes vivir de forma mas ligera y pensar mejor en lo IMPORTANTE y menos en lo URGENTE.

9.- aprende a delegar

Te tengo noticias... Eres una super mujer!!! pero sólo tienes un cuerpo y 24 horas al día para atender miiiiles de situaciones en tu día a día... casa, super, ropa, tareas, hijos, comida, arreglate, arregla a tus hijos, deja instrucciones en la casa, pagos, filas, citas, clientes, pendientes administrativos, cuentas, atravesar la ciudad por... etc, etc, etc... No crees que sería mejor que aprendieras a asignar tareas que no son indispensables que las hagas tu a alguien de tu confianza... por ejemplo tal vez es importante que tu estés presente en las juntas de la escuela de tus hijos... pero alguien mas puede llevarlos, recogerlos, hacerles su desayuno y lunch, ayudarle a supervisar tareas y prepararles su ropa mientras tu preparas una propuesta para un cliente y llegas preparada, arreglada adecuadamente y tranquila para cerrar un trato que les va a dar como familia muchos beneficios. Me explico? Muchas veces perdemos hooooras valiosas en tareas que alguien mas puede hacer mientras te enfocas en situaciones de mayor responsabilidad o peso en tus resultados... aprende a encontrar a las personas adecuadas para delegar las tareas "roba tiempo"... aprende a negociar, no siempre es cuestión de dinero... ;)

10.- Dedicate tiempo a ti mism@ y a tu familia

Seguro te ha pasado que por estar enfocada en el trabajo y los pendientes de cualquier tipo no dedicas tiempo a DISFRUTAR con tu pareja, tus hijos e incluso tu misma en algo que te hace feliz y te relaja.

Si no AGENDAS un tiempo para lo mas valioso que tienes, que eres tu misma y tus Seres queridos la vida te pasará una factura muy alta y todo lo que has trabajado por ser "eficiente" no valdrá la pena... Por eso en tu agenda DIARIA... aparta un tiempo de calidad y calidez con tu familia y para ti misma... Ese tiempo te "recargará pilas", te dará motivación, dará a la química de tu cuerpo la vitalidad y entusiasmo que necesitas para trabajar mejor y mas productivamente...

En los talleres o sesiones de coaching enseñamos que no hay que trabajar mucho, sino trabajar inteligentemente... y lo mas inteligente que puedes hacer es analizar, entender y aplicar estas recomendaciones para que tu vida sea mejor en todos los sentidos... Sé que de cada punto hay mucho por aprender e integrar, pero siempre tienes la opción de ser una experta a través de ir aprendiendo nuevas técnicas y practicarlas hasta que seas el coach de tu propia vida...

Tal vez ahora es el mejor momento para que vivas a través del coaching ACC un cambio positivo y que aprendas a vivir en prosperidad en cada área de tu vida.

Es mas fácil de lo que crees...

con cariño

Ana Luz Torres

Clase Gratis
Sesiones de coaching
Talleres / entrenamiento
Impulsa a tu grupo
Quieres una sesión?
Contenidos por tema
No hay tags aún.
Contenido Reciente
Sígueme
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page