AUTO-LIDERAZGO Y EXITO


Hoy te quiero compartir un fragmento del manual "Tu puedes ser tu propio coach" que escribí para comprender los principios del coaching ACC... Este capítulo habla de la auto-disciplina.

Yo creo que a nadie le gusta que le impongan, o que le estén diciendo lo que tienes que hacer… a menos que lo acepte porque esta dispuesto a aprender o a hacer mejor las cosas. Pero una vez superada esa etapa, por naturaleza humana tenemos la necesidad de establecer nuestro propio ritmo y forma de acción.

Sin embargo hay quien de forma INCONSCIENTE busca que le estén diciendo paso a paso qué hacer o no hacer. En estos casos, pueden pasar tres cosas;

a)Es un hecho aceptado y por “comodidad” se asume que así es mejor b)Existe una situación de ser víctima de una persona o las circunstancias y se acumula enojo contenido. c)Se vive con una tristeza interior constante teniendo por seguro que las cosas no cambiarán.

Lo que hay que asumir es que en cualquiera de los casos anteriores son situaciones que se provocan de forma inconsciente por esa sensación de no ser capaz de hacer las cosas bien o por si mism@, o la idea de no ser capaz de hacerlo por si mism@, y entonces se establece o se genera que eso pase…

La única forma de romper con ese ciclo autodestructivo es la AUTODISCIPLINA, es decir, encontrar la motivación interna que te lleve a hacer las cosas que debes hacer para llegar al resultado que deseas llegar.

Imagina un adolecente, sabe que su responsabilidad es mantener su cuarto limpio y ordenado… pero siempre tiene todo fuera de lugar , la cama sin tender y mas parece un campo de batalla que la habitación de una casa. ¿Qué va a pasar? Que la mamá tooooodo el tiempo estará regañándolo, condicionando permisos y dándole la misma cantaleta de “arregla tu cuarto”.

Obvio el chavo estará molesto, sentirá que es injusto, se va a generar una imagen de su mamá como latosa y mala onda… Sin embargo, si es SU RESPONSABILIDAD mantener su habitación en orden, ¿No es lo más lógico que para que lo dejen de “molestar”, él DEBERÍA disciplinarse para no dejar todo fuera de lugar, tender su cama rápidamente y sin pretexto al levantarse aunque implique hacerlo tres minutos antes, y deberá definir por si mismo cuando es mejor para él, sacudir, barrer y limpiar? Algo tan simple puede generar un cambio radical en su vida:

-Se sentirá mas cómodo en su habitación -Se sentirá mas “libre” porque no le estarán diciendo qué hacer todo el tiempo -Tendrá mas permisos de sus padres y por supuesto mas confianza en él, por lo que lo tomarán mas en cuenta en las decisiones familiares. -La relación con su madre mejorará enormemente y tendrá una “aliada” de su lado por consiguiente. -Su autoestima, y la imagen que tenga de sí mismo se elevará mucho, consiguiendo mejores resultados en su vida en general, con sus amigos, chicas, adultos, logros, etc. ¡Es de risa! Cómo algo tan simple, puede lograr resultados tan diferentes en nuestra vida, lo triste del caso es que por flojera, comodidad, falta de compromiso o de visión no hacemos ese cambio…

En el ejemplo, si la mamá necesita ordenar constantemente una responsabilidad establecida, se esta ejerciendo una disciplina externa, en el caso de que el joven hace lo que tiene que hacer a pesar del pequeño esfuerzo que le implica, esta ejerciendo la AUTO-DISCIPLINA, es decir, hace por si mismo lo que sabe que debe hacer… EJERCICIO Piensa y analiza, en qué áreas de tu vida sientes que se ejerce una disciplina externa, pero tu puedes hacer un ajuste en tu AUTODISCIPLINA para cambiar las cosas. Piensa en los beneficios que traería para ti. Ahora anota tus resultados. Sólo piensa en máximo tres ejemplos...

Espero que este tema te permita reflexionar sobre la importancia de ser responsable de lo que quieres lograr en tu vida...

Que no sientas que te imponen las cosas, sino que aprendas a HACER LO QUE TIENES QUE HACER para alcanzar lo que quieres...

La autodisciplina es un hábito que se aprende y se ejecuta como parte de tu vida cuando decides alcanzar mejores cosas en tu vida... Se requiere disciplina y enfoque, pero vale la pena que lo intentes si deseas estar mas en paz contigo mism@ y mas feliz con tus resultados...

¿Estarías dispuest@ a vivir esta transformación? Te dejo un abrazo y mis mejores deseos.... Ana Luz Torres

#coaching #DesarrolloPersonal #liderazgo #autoestima

Clase Gratis
Sesiones de coaching
Talleres / entrenamiento
Impulsa a tu grupo
Quieres una sesión?
Contenidos por tema
No hay tags aún.
Contenido Reciente
Sígueme
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

SIGUEME EN MIS REDES SOCIALES Y NO TE PIERDAS NINGÚN CONTENIDO

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle